En qué consiste la cremación de mascotas?

Cremación de Mascotas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

En la actualidad, las mascotas se han convertido de manera significativa en nuestros más fieles y queridos compañeros de vida. El vínculo que formamos con ellas hace que en el momento de perderlas necesitemos escoger la despedida más digna que llene el vacío en nuestros corazones, por ello, muchas personas consideran la cremación de mascotas como la mejor opción.

Tradicionalmente, los hornos crematorios han estado dedicados únicamente a prestar servicios a residuos y a los seres humanos fallecidos, pero con el paso de los años se han hecho muy populares los servicios de cremación para mascotas, con el propósito de evitar la contaminación ambiental, la propagación de enfermedades y ayudar a superar el duelo a los dueños.

La cremación consiste en depositar el cuerpo de la mascota en el horno crematorio a una temperatura superior a los  1.000 °C, y dependiendo del tamaño del animal, el proceso puede durar entre una y cuatro horas. Al concluir el proceso se retiran las cenizas estériles y se dejan enfriar para luego molerlas y depositarlas en una urna o ánfora.

Estos restos pueden ser llevados a un vertedero, si el servicio que se ha contratado es el de la cremación colectiva. Por el contrario, con la cremación individual, las cenizas son guardadas en un ánfora y entregadas al dueño para que tenga la opción de conservarlas o esparcirlas en el lugar favorito de su mascota.

De igual forma, al escoger la cremación individual, el dueño tiene la opción de presenciar la incineración o aguardar desde una sala de espera hasta que el proceso haya culminado. Además, este servicio puede ser contratado para cualquier animal de compañía, como perros, gatos, aves y roedores.

Los servicios de cremación para mascotas no son una alternativa completamente nueva, nuestra red de empresas los ofrecen desde hace más de 20 años.

En caso de desearlo, el dueño puede escoger entre una amplia variedad de modelos y formatos de ánforas, siendo la más común el ánfora de greda y existiendo distintas alternativas de madera y bronce.

Sin importar los servicios de cremación para mascotas que escojas, lo más importante es brindarle a tus fieles compañeros la despedida que te permita desprenderte de ellos y asumir de la mejor manera el duelo, ya que la muerte de una mascota es un asunto serio que puede afectar de manera negativa tu salud, carrera e incluso relaciones.

Tu mascota Falleció?

Si tu mascota ya falleció y deseas contratar nuestro servicio de cremación de mascotas puedes llamarnos o enviarnos un Whatsapp al siguiente número.

+569 8527 0310

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *